Notas de Prensa

La Dirección de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Trujillo pone a disposición de los miembros de la Comunidad Universitaria de esta casa superior de estudios la base de datos multidisciplinaria ProQuest con más de 190 mil libros de libre acceso y descarga gratuita para el desarrollo de recursos académicos. 

Así lo anunció el director de Bibliotecas de la UNT, Mgtr. César Gamarra Sánchez, quien señaló que gracias a la actual gestión liderada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer se consolidó la adquisición de esta herramienta bibliográfica que contribuirá con la formación educativa y profesional de los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo de esta Universidad. 

Asimismo, Gamarra Sánchez indicó que ProQuest viene capacitando de manera virtual a los integrantes de la Biblioteca Central, de las 13 bibliotecas especializadas y de las tres filiales de la UNT. Encontrándose a la mitad del cronograma establecido, pues ya se capacitó al personal de las Facultades de Enfermería, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, para continuar con la Facultad de Farmacia y Bioquímica, entre otras.

“La Universidad está haciendo un gran esfuerzo por contar con esta plataforma digital de primer nivel, que solo la tienen las universidades más prestigiosas del país y de Sudamérica. Entonces tenemos que capacitar al personal e investigadores que tenemos para que puedan usarla fácilmente y, que nuestros alumnos se convenzan que esta herramienta los ayudará en su formación de manera real”, enfatizó. 

Entre los beneficios que ProQuest brindará a la comunidad universitaria de la UNT es un variado y actualizado acervo bibliográfico en las diferentes especialidades, los que se encontrarán en varios idiomas que podrán ser traducidos automáticamente mediante un software gratuito. El servicio en general tendrá una duración de un año y será renovado de acuerdo a la evaluación estadística de uso que realice la citada Universidad. 


SOBRE PROQUEST

Es una base de datos que alberga un total de 4 millones de textos completos de revistas especializadas, periódicos, tesis, documentos de trabajo e informes de mercado, videos y casos de estudio, todos juntos en una sola plataforma virtual de fácil uso.