Programa Arqueológico Huanchaco renueva su laboratorio en la UNT
Last Updated on Ene 27 2020

Programa Arqueológico Huanchaco renueva su laboratorio en la UNT

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), así como del Patronato Huacas del Valle de Moche, el Programa Arqueológico Huanchaco realizó el Mejoramiento de su Laboratorio de Arqueología y...
Incubadora UNT invita a participar del Startup Perú 8G
Last Updated on Ene 23 2020

Incubadora UNT invita a participar del Startup Perú 8G

Con el objetivo de promover el desarrollo local, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Incubadora de Empresas “Tufelis”, hace extensiva la invitación a los emprendedores liberteños a participar del concurso nacional...
La UNT tiene la primera Facultad de Ingeniería Química creada en el Perú
Last Updated on Ene 23 2020

La UNT tiene la primera Facultad de Ingeniería Química creada...

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) conmemora sus 74 años de fundación, destacando su creación histórica y su gran trayectoria académica y profesional. El decano de la mencionada Facultad, el Dr....
Facultad de Ingeniería Química UNT cumplió 74 años de fundación
Last Updated on Ene 22 2020

Facultad de Ingeniería Química UNT cumplió 74 años de...

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) saluda a la Facultad de Ingeniería Química por su 74° Aniversario de Fundación, cuya misión es formar profesionales en el diseño, manutención, evaluación, planificación, construcción y...
Docente UNT presenta libro sobre Perfiles de Egreso de estudiantes universitarios
Last Updated on Ene 21 2020

Docente UNT presenta libro sobre Perfiles de Egreso de...

Destacado docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Mg. Raúl Víctor Rivero Ayllón, presentó su nuevo libro denominado “Metodología para la Elaboración de los Perfiles de Egreso: Ciencias de la Comunicación”, el cual...

Unidad de Recursos Humanos

RECONVOCATORIA PROCESO CAS 005-2019 

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la Reconvocatoria para el proceso de selección de personal bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 1057, para cubrir las vacantes indicadas.

Descargar: Convocatoria / Formatos / Relación de Fedatarios

Resultados Hoja de Vida

Resultado Final  

A LOS POSTULANTES DECLARADOS GANADORES EN LA RECONVOCATORIA PROCESO CAS N° 005-2019-URH/UNT; PARA SUSCRIBIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  • Originales de su currículo
  • Ficha RUC actualizada
  • Antecedentes policiales
  • Antecedentes penales

DEL 14 AL 15 DE ENERO DE 2020, DE 08:30 A.M. A 01:00 P.M. EN EL ÁREA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO - LOCAL CENTRAL-SITIO EN DIEGO DE ALMAGRO N° 344 DE ESTA CIUDAD.

 

SEGUNDA RECONVOCATORIA PROCESO CAS 004-2019 

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la Segunda Reconvocatoria para el proceso de selección de personal bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 1057, para cubrir las vacantes indicadas.

Descargar: Convocatoria / Formatos / Relación de Fedatarios 

Resultado Final

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

PUBLICACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS DEL TITULAR 2018

 

 

 

Destacados

DESCARGAR NORMAS PRESENTACION SEMINBIOSA

I EXAMEN SUMATIVO 2020-II - CEPUNT II

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la publicación de la distribución de aulas por orden alfabético

Ver Distribucion

Dirección de Bibliotecas

Facebook

Oficina de Relaciones Públicas

Oficina de Relaciones Públicas

Lunes, 27 Enero 2020 19:16

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), así como del Patronato Huacas del Valle de Moche, el Programa Arqueológico Huanchaco realizó el Mejoramiento de su Laboratorio de Arqueología y Conservación, ubicado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT.
 
Este laboratorio forma parte del proyecto: “Conservación de las Colecciones de Objetos Prehispánicos y Coloniales de la UNT” y su renovación pudo ser posible gracias al Fondo del Embajador de Estados Unidos para la Preservación Cultural del Perú, el cual le brindó al programa arqueológico un financiamiento de US$ 150,000 para la conservación preventiva de decenas de textiles, madera, metales y vasijas cerámicas.
 
La develación de la placa y corte de cinta la realizó Vanessa Wagner, representante de la Embajada de los Estados Unidos, junto al Dr. Orlando Gonzáles Nieves, rector de la UNT, quien estuvo acompañado de sus vicerrectores, decano, director de escuela y director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT.
 
El Dr. Gabriel Prieto Burméster, director del Programa Arqueológico Huanchaco, no pudo estar presente, pero en su representación, el arqueólogo Mg. Feren Castillo Lujan, manifestó que “este laboratorio, en un principio, tenía el objetivo de realizar trabajos arqueológicos simples (limpieza, embalajes, dibujos), pero con esta remodelación, se ha podido incorporar una máquina de agua desionizada y poder desalinizar piezas de cerámica; además, se adquirieron microscopios para formar un mini laboratorio arquiométrico, se compraron drones, potentes computadoras y muebles nuevos para ordenamiento y organización de las más de 10 mil piezas recuperadas”, expresó. 
 
En definitiva, el Fondo del Embajador es un programa muy competitivo que recibe proyectos de instituciones culturales y museos de todo el mundo para un número limitado de auspicios. “Este laboratorio es para todos, para los estudiantes de arqueología, antropología y otros quienes deseen investigar, las puertas están abiertas, finalizó Feren Castillo.
 
 
 
 
 
Jueves, 23 Enero 2020 18:34

Con el objetivo de promover el desarrollo local, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Incubadora de Empresas “Tufelis”, hace extensiva la invitación a los emprendedores liberteños a participar del concurso nacional Startup Perú 8G, organizado por el programa nacional del Ministerio de la Producción, Innóvate Perú, a través del cual se entregarán fondo de 50 mil a 140 mil soles.
 
La UNT apoyará a los emprendedores participantes a través de su programa de preparación que brinda Tufelis, el cual consiste en nueve horas de asesorías para llenar el formulario, dos horas de un conversatorio con emprendimientos ganadores del concurso, y dos más para el conversatorio con un representante de Innóvate Perú, donde se absuelve dudas de los postulantes. Además, tendrán doce horas de capacitación en modelos de negocios, métricas, análisis de mercado, canvas y pitch.
 
El coordinador de emprendimiento e innovación de Tufelis, el Ing. Heiner Ocupa Cabrera, señaló que los postulantes deben presentar emprendimientos con un producto mínimo viable. “Pueden participar las empresas privadas que estén legalmente constituidas en el Perú, con máximo 5 años de creación, al menos el 50% del equipo debe ser peruano, agregó.
 
Los concursantes serán capacitados de 3 a 7 p.m. en las siguientes fechas de febrero: miércoles 5, con temas de mercado, necesidad, solución, competencias y métricas; miércoles 12, donde se modelará el Business Model Canvas y desarrollará el Pitch Elevator; miércoles 19, se realizará una simulación de la evaluación en la que se seleccionarán los finalistas locales para el concurso nacional; y, el miércoles 26, se desarrollará la evaluación final para seleccionar a los participantes de las Incubadoras de Empresas para Startup Perú 8G.
 
Si tienen un bien o servicio innovador listo para lanzar al mercado o ya tienen primeras ventas, pueden recibir las asesorías inscribiéndose aquí: https://forms.gle/f5xenFvhKr7x8NSc7
 
Bases del Programa de Preparación para postular a Startup Perú 8G: http://bit.ly/Bases8G
 
Los interesados deberán ingresar a www.tufelis.com y llenar el formulario de inscripción; de igual forma, pueden ubicar a la Incubadora de Empresas UNT a través de su facebook como @tufelis o comunicarse al 985616955, para mayor información.
 
 
Jueves, 23 Enero 2020 13:20

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) conmemora sus 74 años de fundación, destacando su creación histórica y su gran trayectoria académica y profesional.

El decano de la mencionada Facultad, el Dr. Mario Reyna Linares, señaló que la Facultad de Ingeniería Química fue la primera en ser creada a nivel nacional y ya cuenta con la acreditación de sus Escuelas Profesionales de Ingeniería Química y Ambiental, esto por parte de la SUNEDU. “Lo cual significa que nuestros procesos académicos, administrativos y de gestión son de calidad, formando a grandes profesionales con capacidades que destacan en el ámbito laboral y académico”, manifestó.

Además, Reyna Linares, recalcó la importancia del Ingeniero Químico para el desarrollo de nuestro país y los grandes retos que tienen que asumir los nuevos profesionales, quienes deben estar altamente capacitados para que orienten sus conocimientos al diseño de nuevas materias y tecnologías.

Durante la ceremonia protocolar de aniversario, se realizó la entrega de reconocimientos a los diversos profesionales egresados de la Facultad de Ingeniería Química de la UNT, en mérito a su desempeño profesional, su identificación institucional y el apoyo que vienen brindando a su alma mater mediante el dictado de conferencias y cursos de especialización para los estudiantes e ingenieros egresados.

Cabe indicar, que las actividades de celebración iniciaron el 12 de enero y se prolongarán hasta el 23 de enero del presente año. Durante el evento se contó con la presencia de importantes autoridades académicas de la UNT que se dieron cita en el Local Central de la mencionada casa de estudios.

Miércoles, 22 Enero 2020 17:59

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) saluda a la Facultad de Ingeniería Química por su 74° Aniversario de Fundación, cuya misión es formar profesionales en el diseño, manutención, evaluación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos. 

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo, tiene una extensa evolución histórica, puesto que se crea por los años 1928 tras la fundación del "Instituto de Artes Industriales", años durante los cuales se han forjado y se siguen forjando prestigiosos Profesionales que impulsan la Ingeniería Química del país.

Es importante resaltar las nuevas corrientes de modernización que se están gestando en nuestra querida y prestigiosa Facultad, manifiestas en la adquisición de equipos de última Tecnología, en las áreas de Procesos UnitariosOperaciones Unitarias y Análisis Instrumental. Esto permitirá  dar el salto tecnológico, que por la coyuntura nacional no se pudo dar años atrás. Saludamos también a todos nuestros egresados, estudiantes y postulantes que han visto y ven la Ingeniería Química de Trujillo, un lugar acogedor para desarrollar sus sueños de ser competitivos tanto en al ámbito profesional como personal.

Es preciso nombrar a la naciente Escuela de Ingeniería Ambiental, en cuyos estudiantes, docentes y personal administrativo, también está la responsabilidad de empezar a crecer sostenidamente en el tiempo, para desarrollar y cimentar el prestigio y la calidad de profesionales que se forman en la Facultad de Ingeniería Química.

Programa Oficial: http://bit.ly/LXXIV-Química

 

Martes, 21 Enero 2020 19:08

Destacado docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Mg. Raúl Víctor Rivero Ayllón, presentó su nuevo libro denominado “Metodología para la Elaboración de los Perfiles de Egreso: Ciencias de la Comunicación, el cual consiste en una minuciosa investigación que tiene como finalidad proponer un rediseño curricular y mejora del perfil de egreso de la carrera de Ciencias de la Comunicación de las universidades públicas y privadas.
 
El autor señala que su investigación está basada en el nuevo Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria aprobada por SINEACE, proponiendo mejorar sustantivamente los perfiles de egreso de los Programas de Estudio de Ciencias de la Comunicación. “Esto constituye una metodología para determinar el estatus epistemológico de las disciplinas que integran la mencionada carrera profesional”, acotó.
 
Además, Rivero Ayllón, resaltó que el perfil de egreso establece las competencias generales y específicas que se espera que obtenga el estudiante al término de su carrera profesional. “Los perfiles de los profesionales universitarios no solo deben satisfacer los requerimientos de la sociedad sino proyectarlos, de acuerdo a las necesidades de las regiones y el país”, manifestó.
 
La presente investigación está conformado por las tres unidades de estudio: realidad problemática; la fundamentación de la metodología para la formulación de perfiles de egreso; y, la formulación de los perfiles de egreso de las Ciencias de la Comunicación. En esta última se describen y explican los componentes, el proceso integral y las etapas de metodología que se propone.
 
Es preciso mencionar que, para aquellas personas interesadas que deseen ahondar más sobre el tema, el libro puede descargarse de forma gratuita, a través del siguiente enlace http://bit.ly/Perfiles-UNT
 
 

Encuéntranos en