Notas de Prensa

En el primer trimestre del 2022, el sector agropecuario peruano tuvo un crecimiento de 3,7 %, en comparación al mismo período de 2021, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Y nuestro país viene dando nuevos pasos utilizando la biotecnología como un soporte clave para este crecimiento.

 

Por ello, la actual gestión de la UNT, pensando en el desarrollo de las comunidades viene formando alianzas con otras empresas y/o instituciones para contribuir al crecimiento de los diversos sectores productivos del país. Esta vez, con la empresa Lactea S. A. con quienes desarrollarán proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación.

 

Por ello, ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con la presencia del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el Ing. Iván Mesía Lizaraso, gerente general de Lactea S. A., quienes saludaron la materialización de esta alianza.

 

El acto se realizó el viernes 24 de junio en horas de la mañana, en el Despacho Rectoral (Local Central). Este contó con la presencia del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de Investigación y Ética de la UNT y coordinador del convenio por parte de nuestra universidad.

 

El Dr. Vásquez Boyer destacó que mediante la investigación articulada entre estudiantes e investigadores de la UNT y los especialistas de Lactea S. A., ofrecerán a la sociedad proyectos de gran impacto. “Además que contribuirán a la formación del ecosistema de innovación para mejorar la competitividad del sector empresarial en nuestra región”, agregó.

 

Entre otros objetivos del convenio están el participar de manera articulada en el programa de incubadoras de empresas de la UNT, el desarrollo de tesis, prácticas pre y profesionales de estudiantes de la UNT de acuerdo a la necesidad de ambas partes, así como fortalecer las competencias de los colaboradores de ambas instituciones, entre otros.

 

SOBRE LACTEA S. A.

Se ubica en la provincia de Trujillo, entre sus principales actividades económicas está el desarrollo de la genética animal superior mediante la producción y transferencia de embriones desarrollados en su laboratorio Sembryo, el primer laboratorio comercial de biotecnología reproductiva en el Perú.

 

Asimismo, promueve la cría de ganado bovino y búfalos, la elaboración de productos lácteos, así como investigaciones y el desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingeniería.