El estudiante Alexis Ángel Raúl Carrera Condo, quien cursa el séptimo ciclo de la carrera profesional de Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo, representará al Perú en la 12° edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) – 2022, que se realizará en Madrid (España), del 11 al 17 de julio.

Es el torneo más importante del año y acoge anualmente a más de 400 oradores y jueces de España, América Latina, Estados Unidos y diferentes países de Europa. Este año, tendrá como sede el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

El joven Alexis Carrera cuenta con amplia experiencia en el mundo del debate, es fundador y presidente de la Asociación de Debate “Última Instancia” (ADUI-UNT), la cual está integrada por estudiantes y profesionales de nuestra casa de estudios y otras universidades, y que tiene por objetivo motivar, difundir y generar espacios de debate multidimensional y competir en torneos o concursos regionales y nacionales.

Precisamente, a través de esta asociación fue elegido como representante para el campeonato, además de recibir una exhaustiva preparación a través de un comité de entrenamiento conformado por un entrenador general, de oradores y de jueces.

“El entrenamiento es arduo y se pone más riguroso los días cercanos al torneo. Se entrena feriados, sábados y domingos manteniendo un régimen de victorias. Además, el haber participado en debates previos al campeonato suman en la preparación, tal como mi experiencia en el programa de Parlamento Joven organizado por el Congreso de la República”, agregó Carrera Condo.

El talentoso estudiante se mostró muy emocionado por representar a nuestro país y a la universidad, y agradeció a la Alta Dirección de nuestra casa de estudios, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, por comprometerse con este tipo de iniciativas y brindarle el apoyo económico (Resolución Rectoral N.0883-2022/UNT) necesario para cubrir sus gastos de viaje y estadía en España.

Desde la Universidad Nacional de Trujillo le deseamos los mejores éxitos al joven orador y estamos seguros que seguirá cosechando triunfos que enorgullecerán a nuestra casa superior de estudios y al Perú. ¡Éxitos, Alexis!