Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de IncubaUNT de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, lanza el Programa de Emprendimiento “Innova” dirigido a estudiantes, docentes e investigadores de nuestra casa superior de estudios, así como a emprendedores locales y de la región que deseen aprender a validar sus ideas de negocios.

 

La iniciativa tiene como fin potenciar las capacidades de emprendimientos e innovación en los integrantes de nuestra comunidad universitaria y en la población de La Libertad. Los interesados en participar deberán llenar una solicitud mediante el siguiente formulario https://bit.ly/innova-incubaunt, hasta el domingo 24 de julio.

 

Sobre el Programa

Innova se realizará de manera virtual desde el 2 de agosto hasta el 4 de octubre, cuenta con cupos limitados y es totalmente gratuito. El programa comprende un plan de formación, mentorías e imagen. El primero consta de talleres teóricos prácticos, en donde se formarán equipos que validarán sus ideas de negocio con el uso de metodologías de innovación y emprendimiento.

 

En el segundo, los grupos formados en el curso tendrán acceso a sesiones personalizadas con especialistas del equipo técnico de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica. Y, por último, el tercero, de culminar el programa con ideas de negocio validadas, estos emprendimientos serán respaldados por IncubaUNT.

 

Cabe mencionar que, podrán participar en el proceso de selección aquellos emprendedores que cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de edad y contar con DNI o carné de extranjería vigente. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico ditt@unitru.edu.pe

 

IncubaUNT

IncubaUNT es la incubadora de empresas de la UNT, fue creada en el 2016 y realiza programas que dan soporte a emprendimientos de base científica y tecnológica en sus diferentes etapas: idea de negocio, validación de producto e inserción en el mercado y crecimiento.  Ha obtenido grandes resultados pues muchos de los proyectos que han asesorado obtuvieron financiamiento (capitales semillas) en concursos nacionales.