Como parte de sus actividades de promoción de la cultura y la literatura, la Universidad Nacional de Trujillo, a través del Centro Cultural UNT (CECUNT) en coordinación con Vicerrectorado Académico, presentará el libro “El amor por los ojos entra y otros cuentos” del escritor trujillano Elmer López Guevara.

El evento se realizará este viernes 2 de setiembre del presente año, a las 7:00 p. m., en las instalaciones del Paraninfo Universitario, ubicado en el Local Central de la UNT, en el Jr. Diego de Almagro N.344 (Centro Histórico de Trujillo). Este es de ingreso libre y contará con los respectivos protocolos de bioseguridad.

La obra “El amor por los ojos entra y otros cuentos” está compuesta por ocho cuentos narrados con mucha ternura para hacer que los niños y jóvenes piensen y amen la vida. Esta será presentada por Bethoven Medina Sánchez y Carlos Pérez Urrutia.

La actividad forma parte del programa Viernes Culturales que organiza cada semana el Centro Cultural de la UNT, a fin de promover entre la comunidad universitaria el interés por la lectura y la escritura mediante la literatura.

Por tal motivo, se invita a los estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra universidad, así como al público en general a participar de este encuentro literario, donde el autor hablará sobre el contenido de su importante obra que en cada página refleja un arduo trabajo de creatividad y dedicación.

SOBRE EL ESCRITOR

Elmer López Guevara es docente universitario, escritor, corrector de estilo y ganador del premio Copé Plata (2010), en la categoría de Cuento. Ha publicado las obras: “El hombre que tenía miedo morir” (2012) y “Caída libre” (2015), las cuales se caracterizan por ser importantes propuestas en el panorama narrativo peruano.

El escritor estudió Educación Secundaria, en la especialidad de Lengua y Literatura, en la Universidad Nacional de Trujillo. Además, se desempeñó en el diario La Industria de Trujillo como corrector de estilo y colaboró con varias publicaciones en ese medio.