En un gran ambiente de fiesta y confraternidad estudiantil concluyó los juegos Intercachimbos 2021-2022 en la Universidad Nacional de Trujillo, donde la Facultad de Ciencias Económicas se hizo del campeón de campeones del torneo que albergó a más de 1200 estudiantes en competencia en siete disciplinas deportivas.

Teniendo como escenario el Estadio de la UNT, los alumnos que lograron los primeros lugares en fútbol, básquetbol, voleibol, futsal, además de atletismo, tenis de mesa y ajedrez, fueron reconocidos por las autoridades universitarias con medallas y trofeos de honor.

El segundo lugar de la competencia lo consiguió la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que en un reñido encuentro logró el título en fútbol al vencer por la mínima diferencia a Ciencias Económicas.

Los jóvenes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se quedaron con el primer lugar en futsal varones, donde doblegaron a la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, triunfo que les permitió ocupar el tercer lugar en el medallero del Inter Cachimbos 2021 - 2022.

Por su parte, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas disputaron tres de las finales de las competencias colectivas, consiguieron el primer lugar en voleibol mixto y futsal damas, quedando en segundo puesto en fútbol; además, del segundo lugar en ajedrez y atletismo.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas obtuvo el primer lugar en el llamado deporte ciencia, ajedrez; mientras que, Derecho se quedó con la de oro en atletismo. En tenis de mesa la Facultad de Ingeniería consiguió el campeonato, secundado de la Facultad de Ingeniería Química.

La Dra. Anabel González Siccha, directora de Bienestar Universitario de la UNT, refirió que se cumplió con las expectativas de los estudiantes, quienes durante más de un mes se han dado cita para participar de las diversas competencias. “Agradecemos al rector Dr. Carlos Vásquez Boyer por su apoyo para el desarrollo de estas importantes actividades, que nos permitió hermanar a los jóvenes que han ingresado en una época tan difícil como la pandemia”, finalizó.