En mérito a su importante trayectoria personal, profesional y académica al servicio de la educación universitaria del país, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, fue distinguido el viernes 7 de octubre como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tumbes.

La medalla y diploma a nombre del Consejo Universitario de la UNTumbes fueron conferidos por el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. José de la Rosa Cruz Martínez, en ceremonia pública realizada en las plataformas deportivas de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Tumbes.

Previamente, el docente principal y rector de la UNT, Vásquez Boyer dictó la conferencia magistral "Prueba preconstituida y prueba anticipada en los delitos de violencia sexual" en la Sala de Simulaciones de la Facultad de Derecho y Ciencia Política - Ciudad Universitaria - Pampa Grande - Tumbes.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Vásquez Boyer, agradeció la distinción y exhortó a los titulados a desarrollarse profesionalmente para contribuir a la sociedad y reconocer la formación académica de su alma mater.

El rector de la UNTumbes, Dr. José de la Rosa Cruz Martínez señaló que de acuerdo a la Resolución N.o 1339-2022/UNTUMBES-CU el Dr. Vásquez Boyer es una ilustre personalidad cuya sobresaliente trayectoria, así como sus relevantes y suficientes merecimientos profesionales, académicos, políticos y sociales, le hacen acreedor a la máxima distinción académica de Doctor Honoris Causa de conformidad con el art. 161° del Estatuto de la UNTumbes.

Cruz Martínez afirmó que la visita de tan insigne personalidad este fin de semana en Tumbes constituye de especial relevancia, que honra a la Universidad Nacional de Tumbes, y que además realzan y privilegian su prestigio institucional.

La máxima distinción de la UNTumbes fue conferida al rector de la Primera Universidad Republicana del Perú y América durante la ceremonia de titulación realizada este fin de semana en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Tumbes.