Hoy, en el Paraninfo Universitario, en una merecida ceremonia de premiación la Universidad Nacional de Trujillo, a través de Vicerrectorado Académico, reconoció el esfuerzo y creatividad de los ganadores de los II Juegos Florales Universitarios 2022, tanto en los géneros de cuento y poesía de las categorías estudiantes y docentes, así como de ensayo en categoría docentes.

La entrega de los premios: 6000 soles (docentes) y 3000 soles (estudiantes), estatuillas y diplomas de honor estuvo a cargo del presidente de la Comisión Organizadora de este certamen literario y vicerrector Académico de la UNT, Dr. Juan A. Villacorta Vásquez, así como del vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez, quienes presidieron la mesa de honor.

En el área Poesía, en la categoría Estudiantes el primer puesto fue para Alexandra Nicolle Sánchez Risco y las menciones honrosas para Wilson Franco Romero Santa Cruz y Pablo Enrique Danilo Yupanqui Araujo. Mientras que, en la categoría Docentes el primer lugar lo obtuvo Edgar Rafael Malaver Narro, en tanto que las dos menciones honrosas corresponden a: César Humberto Olivares Acate y Alejandro Giancarlo Mautino Guillen.

En cuanto al área Cuento, en la categoría Estudiantes el primer lugar fue para Christhian Eduardo Guerra Monsefú, mientras que las menciones honrosas fueron para Mauricio Alejandro González Azabache y Luis Enrique Zapata Quevedo. En tanto que, en la categoría Docentes la ganadora fue Julia Esther Yepjen Ramos, y las menciones honrosas fueron para José Emilio Álvarez Trujillo y Alfieri Díaz Arias.

Por último, en el área Ensayo en la categoría Docentes el primer lugar fue para José William Pérez Jiménez y las menciones honrosas fueron para Williams Orlando Tapia Chávez y Rafael Félix Mora Ramírez.

A cada uno de ellos, el Dr. Villacorta Vásquez les expresó sus felicitaciones y destacó la calidad y pulcritud de cada trabajo presentado. Asimismo, resaltó que mediante estas actividades la UNT cultiva la ciencia, el conocimiento y el arte con el propósito de articular el quehacer académico con la promoción de la cultura.

Además, informó que tal como los I Juegos Florales del año 2021, este segundo concurso también tuvo abiertas sus puertas para recibir los trabajos literarios de los estudiantes y docentes de todo el país.  Y, que en esta oportunidad los trabajos provinieron de estudiantes y docentes en su mayoría de Trujillo, pero también de importantes ciudades como Piura, Tumbes, Lima y Ayacucho, lo que significa que la acogida al certamen ha ido en ascenso.

Cabe resaltar que, los Juegos Florales no solo son un homenaje a intelectuales representativos del contexto nacional, sino a la vez hijos ilustres de la UNT como son César Vallejo Mendoza y Ciro Alegría Bazán, así como el prócer José Faustino Sánchez Carrión, fundador de nuestra casa superior de estudios.