En el marco del 191o aniversario de instalación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) este jueves 20 de octubre se realizará el I Torneo de Confraternidad Universitaria de vóley femenino entre los sextetos de la UNT, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Privada del Norte y la selección de Trujillo.

La actividad se realizará en el campo deportivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT a partir de las 6:00 p. m., en donde han asegurado su presencia las citadas casas superiores de estudios, las mismas que se vienen preparando con miras a los juegos nacionales deportivos universitarios.

La directora de Bienestar Universitario de la UNT, Dra. Anabel González Siccha, señaló que a través de estas actividades nuestra universidad continúa promoviendo el deporte en la población estudiantil pues es un hábito saludable que les otorga beneficios físicos y de aprendizaje. Además, que en esta oportunidad se contará con la participación de alumnos de otras universidades para generar espacios de interacción y colaboración entre los jóvenes.

“El evento se realiza gracias al apoyo de nuestras autoridades en la promoción del deporte universitario, pilar en la política de gestión del excelentísimo rector Dr. Carlos Vásquez Boyer. Buscamos que nuestros alumnos logren un desarrollo integral y el deporte es fundamental para ello. Queremos agradecer a nuestros colegas de la UPAO y UPN en aceptar la invitación para esta actividad deportiva”, finalizó.