La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo conmemoró su sexagésimo aniversario de instalación con una ceremonia central que contó con la presencia de docentes, alumnos y administrativos de la facultad.

En la mesa de honor estuvieron presentes el Dr. Heber Max Robles Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas; la Dra. Rosa Aurora Ramírez de Castañeda, decana del Consejo Regional IV La Libertad del Colegio de Biólogos del Perú; el Dr. José Martínez Salinas, investigador de Chile; la Dra. Angelita Cabrera de Cipriano, presidenta de la comisión organizadora y directores de Escuelas y Departamentos de la Facultad.

La ceremonia se realizó en el Paraninfo Institucional de la UNT, con las palabras de apertura a cargo del decano Dr. Heber Robles, quien, durante su discurso, destacó la gran labor académica que viene realizando la facultad durante estos años, con la formación de exitosos profesionales que contribuyen con el desarrollo del país.

El evento protocolar continuó con una breve reseña histórica de la Facultad de Ciencias Biológicas a cargo del past decano el Dr. Elí Miranda Chávez y también con la otorgación de la distinción en Primer Grado “Antonio Samanamud Romero” y reconocimientos al personal docente y administrativo.

La ceremonia culminó con el brindis de honor que estuvo a cargo de la presidenta de la comisión organizadora, la Dra. Angelita Cabrera de Cipriano. Durante el evento también se deleitó al público asistente con una presentación artística de baile de marinera norteña.