El turismo es uno de los principales sectores económicos que aporta al desarrollo sostenible de nuestro país, por ello la importancia de generar acciones para impulsar su reactivación y crecimiento, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Teniendo en cuenta esta realidad, la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional de Trujillo organizó el VIII Congreso Peruano de Turismo - CONPETUR - Trujillo 2022 denominado “Resiliencia como factor clave ante el nuevo escenario del turismo en el Perú”, con la finalidad de promover conocimiento, cultura e intercambio de experiencias entre estudiantes y profesionales en turismo a fin de potenciar este sector.

El evento fue inaugurado el lunes 24 de octubre y contó con la presencia del Dr. Carlos Mozo Blas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; el Dr. Iván La Riva Vegazzo, representante de la Escuela de Turismo; Alexandra Ruiz Alfaro, presidenta del comité organizador CONPETUR, docentes y delegaciones estudiantiles.

En esta octava edición se cuenta con la participación de 180 estudiantes de turismo de distintas universidades públicas y privadas, quienes, del 24 al 28 de octubre del presente año, en el auditorio César Vallejo de la UNT, disfrutarán de conferencias magistrales y ponencias dictadas por destacados profesionales nacionales e internacionales, así como de concursos de investigación y proyectos, talleres especializados, entre otras actividades.

El Dr. Carlos Mozo Blas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT, resaltó la gran labor académica que realiza la Escuela de Turismo y sus estudiantes, quienes están comprometidos en generar espacios que les permita intercambiar experiencias y enriquecer sus competencias profesionales.

Por su parte, Alexandra Ruiz Alfaro, alumna de turismo de la UNT y presidenta del comité organizador del CONPETUR, informó que es el congreso más importante del sector turismo que se realiza en el país cuyo fin es fomentar el emprendimiento y la innovación como ejes sustanciales para el desarrollo del turismo en el Perú, así como promover la identidad nacional, respeto a la cultura, preservación del patrimonio y conservación del medio ambiente.

CONPETUR

El Congreso Peruano de Turismo nació en el 2015, por iniciativa de estudiantes de turismo organizados a nivel nacional, quienes buscan generar un espacio que les permita desarrollar sus competencias profesionales, además de profundizar y consolidar sus conocimientos. Es un evento que alberga todos los años a miles de estudiantes y profesionales de este sector y el año pasado se realizó en la ciudad de Cusco.