El Embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini y la Consejera de Cooperación y Acción cultural, Laetitia Quilichini visitaron el Despacho Rectoral de la Universidad Nacional de Trujillo, donde fueron recibidos por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; la decana de la Facultad de Educación y CC.CC., Dra. Elizabeth Rafael Sánchez y la directora del Departamento de Idiomas y Lingüística, Dra. Rosa Anticona Sandoval.

El excelentísimo embajador francés, Marc Giacomini expresó los deseos de seguir fortaleciendo la alianza con la UNT, a la que consideran su más potente aliada para la enseñanza del idioma francés. En ese sentido, propuso incentivar la investigación que se realiza en nuestra universidad y retomar el Campus Francés para la movilidad estudiantil.

Por su parte, el Dr. Carlos Vásquez hizo conocer la mayor disposición para fortalecer la vinculación con Francia en los aspectos académicos, científicos, humanísticos y culturales. Ante ello, nuestra máxima autoridad universitaria entregó significativos presentes en nombre de la UNT a la delegación francesa.

Se destacó en especial la ejecución de proyectos en arqueología, climatología, estudios de aguas y atmósfera, así como el impulso al 2.o Congreso Internacional de Profesores en Idioma Francés realizado a inicios de octubre y se prevé la realización de un próximo máster para la segunda titulación.

La visita culminó con el compromiso de llegar a concretar acuerdos interinstitucionales que beneficien a la comunidad universitaria tanto de nuestro país como de Francia.