Una delegación de Prociencia-Concytec y del grupo Banco Mundial (BM) se reunieron con más de 40 investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en los ambientes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica del campus universitario, en una jornada que abarcó cerca de cinco horas de trabajo.

Los miembros de esta delegación fueron recibidos por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien agradeció el importante aporte de fondos del BM en los proyectos que se presenta ante Prociencia-Concytec, destacando como en los últimos años ha crecido el número de docentes investigadores de nuestra casa superior de estudios que resultan ganadores de estos fondos para hacer realidad los proyectos, muchos de los cuales optan por convertirse en patentes registradas.

Estuvieron presentes el director ejecutivo de Prociencia, Juan Martín Rodríguez Rodríguez; la subdirectora de Innovación y Transferencia Tecnológica de Concytec, Karina Maldonado; el consultor del BM, Tassha Rivera Guevara; el senior Jade Salhab, entre otros importantes expertos en ciencia.

El director de Investigación y Ética de la UNT, Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto propuso que las bases de los siguientes concursos establezcan rutas precisas que permitan acortar la adquisición de bienes y servicios, así como definir claramente las actividades y atribuciones de los coordinadores administrativos.

Por su parte, el Dr. Juan Rodríguez, director de Prociencia, propuso implementar un piloto del manejo administrativo financiero de fondos externos a la Universidad Nacional de Trujillo, pactando al interno realizar reuniones entre Prociencia y la DIN de la UNT.