Notas de Prensa

Todo un éxito resultó la campaña de recolección de Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) “Reciclatón Trujillo” en la Universidad Nacional de Trujillo con la masiva donación de estos equipos que tendrán como destino final la ciudad de Lima, donde se ubica la planta de tratamiento de la empresa RECOLECC, dedicada al acopio, recolección, transporte, tratamiento y disposición de RAEE a nivel nacional. 

Precisamente, el responsable de Marketing & Comunicaciones de RECOLECC, José Luis Becerra San Miguel destacó la campaña emprendida por la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UNT y del Servicio de Gestión Ambiental de la MPT, que de esta manera contribuyen a preservar el ambiente y la salud de la población. 

Por su parte, la jefa de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. Lurdes Tuesta Collantes señaló que la campaña se lanzó a través de las redes sociales de la RSU y el próximo año se ha previsto dos campañas más, pues se conoce que aún existe más RAEE. En cuanto a la cantidad recolectada en esta campaña informó que son 15 toneladas. 

Las siglas RAEE corresponden a los “Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, que son aquellos artefactos que durante su tiempo de vida útil funcionaron con energía eléctrica, batería o pilas, aun considerándose elementos peligrosos los últimos objetos mencionados. 

La actividad se realizó en ciudad universitaria (puerta 4) de nuestra Universidad de 9:00 a. m. a 12:30 p. m., teniendo gran acogida por parte de la población e instituciones privadas. A los participantes se les entregó bolsas de compost, cartón, entre otros premios.