El joven estudiante del VI ciclo de Ingeniería Mecatrónica de nuestra universidad, Erlin Zelada Tafur, en un gesto de gran desprendimiento, decidió donar un telescopio reflector de 60 aumentos marca Tasco al Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Trujillo y su Club de Astronomía.

"Con este telescopio pude ver los cráteres de la Luna, fue una gran experiencia junto a mis amigos, pero ahora ya no dispongo de tiempo y he creído conveniente donarlo al Club de Astronomía, donde creo que le darán el mejor provecho", expresó.

El director del Observatorio Astronómico de la UNT, Dr. Ángel Carranza Cruz mostró su agrado y satisfacción por la entrega de un telescopio de parte del alumno, a quien felicitó por su amor a la ciencia y agradeció en nombre del Club de Astronomía.

Precisamente, el entusiasmo de los amantes de las ciencias del espacio en nuestra universidad ha permitido la creación de un Club de Astronomía, pronto a ser reconocido por parte de la Facultad, y que paralelo a sus reuniones semanales se han propuesto mejorar el ambiente del Observatorio Astronómico para la proyección social que tienen programado.