El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer entregó un pool de equipos de cómputo a la filial UNT - Huamachuco, durante la visita de la delegación de autoridades de nuestra casa superior de estudios a la tierra del prócer José Faustino Sánchez Carrión.

Los equipos consistieron en 10 computadoras, 10 estabilizadores, 8 cañones multimedia y 2 impresoras para la renovación de los equipos de las aulas, así como para la implementación de la Biblioteca de la mencionada filial.

Estos fueron entregados al director de la filial UNT – Huamachuco, Dr. Rafael Jara Aguilar, quien agradeció el gran apoyo brindado por parte del rector. “Estas nuevas herramientas tecnológicas contribuirán con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Administración, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial y de Minas, de nuestra sede”, agregó.

Antes del simbólico acto de entrega de los modernos equipos, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, acompañado por decanos y jefes de oficinas, sostuvo una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra, quien, junto a sus regidores y la consejera regional Indhira Leyla Espir Calderón, dio la bienvenida a la comitiva de la Alta Dirección de la UNT.

Durante el encuentro se abordaron asuntos como la firma de un futuro convenio de cooperación entre ambas instituciones, así como la posibilidad de incrementar la oferta académica en la filial a fin de satisfacer las demandas de la juventud estudiosa de esta provincia y contribuir a la disminución de las brechas educativas en nuestra región.

Por último, las autoridades presentes se comprometieron a trabajar de forma articulada, cada uno desde sus diferentes ámbitos de acción, para contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades liberteñas.