¡Esta es tu oportunidad! La Universidad Nacional de Trujillo invita a sus estudiantes, que se apasionan por la cultura y la música, a participar en la convocatoria para integrar el grupo oficial de música folklórica latinoamericana “Sikus”, perteneciente al Centro Cultural de la UNT (CECUNT) de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Los requisitos para ser parte de esta talentosa agrupación es tener dominio en instrumentos musicales como la guitarra, percusión, charango, bajo y vientos andinos (quena y zampoña), talento para el canto -especialmente en música latinoamericana-, y ser alumnos de la UNT.

Si cumplen con todos los requisitos, inscríbanse a través del formulario https://forms.gle/Vd46qcS68SvrQEXE8

Además, los beneficios que se ofrecen por pertenecer al grupo “Sikus” son exoneración de matrícula, acceso al Comedor Universitario, participar en eventos y viajes al interior del país, entre otros.

Cabe mencionar que, la música folklórica latinoamericana es aquella que proviene de los países de América Latina y que tiene sus orígenes en sus músicas autóctonas, en general son canciones que son interpretadas en español. Esta se transmite de generación en generación como parte de los valores y de la cultura de los pueblos.