Con la presencia del vicerrector Académico, Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez se clausuró los Talleres Deportivos de Verano y Vacaciones Recreativas 2023, organizado a través de la Unidad de Recreación y Deportes de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo.

La directora de Bienestar Universitario, Dra. Anabel González Siccha informó que los talleres tuvieron una duración de 8 semanas, con una gran aceptación por parte de la comunidad, pues los padres de familia trajeron a sus menores de las zonas aledañas a Ciudad Universitaria, pero también de diferentes puntos de Trujillo y de distritos como Laredo.

Las disciplinas deportivas que fueron del deleite de los niños y adolescentes fueron: ajedrez (damas y varones), básquet (damas y varones), vóley (damas), fútbol (varones), karate (damas y varones), tenis de mesa (damas y varones), así como el taller de dibujo y pintura (damas y varones). Adicionalmente se abrió un taller de baile.

“El deporte es el pilar fundamental para el desarrollo físico, psicológico e intelectual de los niños y jóvenes y de nuestros futuros profesionales. Es por eso que la nueva currícula tiene previsto que todos los alumnos de pregrado lleven por lo menos un taller de Deporte en cualquier disciplina para hacer realidad el adagio griego: mente sana en un cuerpo sano”, afirmó González Siccha.

Durante la ceremonia de clausura, se realizó la premiación de los alumnos que destacaron en los talleres de ajedrez, baile, fútbol, básquetbol, voleibol y karate. Muy aplaudida fue la demostración de karate, en la cual se exhibieron las técnicas aprendidas y finalizó con una coreografía, para el beneplácito de todos los presentes.