Notas de Prensa

El especialista en cirugía bucal y maxilofacial y decano de la Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Marco Reátegui Navarro dictó la conferencia "Manejo clínico-farmacológico de urgencias en cirugía oral" en el auditorio de Enfermería sede Zaragocilla de la Universidad de Cartagena (Colombia).

 

La conferencia versó específicamente sobre el manejo clínico-farmacológico dirigido a estudiantes y docentes de la universidad cartaginense, donde tuvo un recibimiento muy cálido y quedó el compromiso con el Dr. Abel Martínez, decano de la Facultad de Odontología de dicha universidad, de retornar. 

 

"Pudimos evidenciar la enorme presencia de su responsabilidad social con una llegada con equipamiento, desarrollo social y sostenibilidad en alianza con el Estado en el tema preventivo promocional de la salud oral, que bien puede ser tomado como un gran ejemplo", expresó.

 

Precisamente, antes de la pandemia la Facultad de Estomatología desarrolló actividades de proyección social en las alejadas zonas alto andinas de Sanagorán y Ventanas en Huamachuco y otros lugares alejados de la región La Libertad.

 

Fruto de esta visita, el decano ha conseguido el ofrecimiento para que la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena apoye en la acreditación de la Facultad de Estomatología de la UNT.

 

"Es un apoyo incondicional que ha quedado abierto para firmar convenios a nivel marco entre universidades y convenios específicos entre las facultades. Como universidad bolivariana y líder indiscutible en acreditación nos va ser de mucha ayuda", expresó el decano de Estomatología de la UNT.