En la Sala de Sesiones de la Escuela de Posgrado de la UNT, con la participación del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA) de la Universidad Nacional de Trujillo se procedió a realizar el proceso de elección de los representantes de Decanos ante el Consejo Universitario para el año 2023-2024.

De esta manera resultaron elegidos como representantes del órgano de gobierno: la Dra. Amelia Marina Morillas Bulnes, decana de la Facultad de Enfermería; el Dr. Feliciano Salvador Bernui Paredes, decano de la Facultad de Ingeniería Química y el Dr. Heber Max Robles Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El presidente del CEUA, Dr. Jorge Luis Meléndez Rosales explicó que el Consejo Universitario es el máximo órgano de gestión, dirección y ejecución académica y administrativa de la Universidad. Los representantes de decanos elegidos en este proceso se convierten en integrantes de la parte ejecutiva, quienes, junto al rector, vicerrectores y director de posgrado, tienen la responsabilidad de conducir ejecutivamente a nuestra Universidad.

“Entre los mismos decanos se elige un cuarto del número total, para un periodo de un año. Los demás decanos pueden asistir a las sesiones que estimen conveniente con voz, pero sin voto”, expresó.

Meléndez Rosales señaló que luego de la elección procede a emitirse una Resolución que acredita a los representantes. Igualmente, se le expedirá sus credenciales, en tanto que las funciones de los decanos representantes del periodo anterior fenecen el 9 de marzo, de tal manera que los nuevos entran en vigencia desde el 10 de marzo de este año.