La Universidad Nacional de Trujillo se caracteriza por ser una de las mejores universidades del país, tal y como lo demuestran los diferentes concursos y rankings nacionales en donde nuestra universidad continúa posicionándose entre los primeros puestos.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional de Trujillo se ubicó entre las 10 mejores universidades del Perú que lograron obtener alto puntaje en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) – 2023. De acuerdo al orden de mérito la UNT se situó en el 9º puesto de entre las 31 universidades (públicas y privadas) que participaron en esta prueba nacional, con un puntaje de 13.49; en tanto que, a nivel de universidades públicas se ubica en el 6º lugar.

En esta evaluación participaron un total de 109 estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Medicina de la UNT, de los cuales lograron posicionarse entre los 10 primeros puestos los alumnos: Edinson Jesús Blas Cabrera (17.00), Christian Adrián Maldonado Cárdenas (16.89), Julio Del Río Espinoza (16.89), Ana Magdalena Calderón Reyes (16.78) y Vianca Stephany Gutiérrez Araujo (16.56).

Ante el importante logro el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, felicita a los alumnos que participaron en la evaluación y hace extensivo el saludo a los futuros médicos de esta casa superior de estudios que ocuparon estos meritorios lugares producto de su esfuerzo y dedicación. “Los resultados nos impulsan a seguir fortaleciendo la calidad de la educación médica en nuestra universidad, ello en beneficio de nuestros estudiantes y la sociedad en general”, agregó.

El ENAM - 2023 se realizó el 19 de marzo del presente año de manera virtual y es un examen que rinden los estudiantes de las diferentes escuelas de medicina del Perú con la finalidad de evaluar los conocimientos y razonamientos de los mismos en las áreas: clínico médicas, clínico quirúrgicas y transversales. Es organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam).

En dicho examen participaron un total de 5059 estudiantes y médicos a nivel nacional, de 5176 participantes habilitados lo que representa el 97.7 %, una muestra de compromiso de los cientos de docentes universitarios y miles de estudiantes con el país, ante las difíciles situaciones que viene afrontando.