La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, recibió la visita de cortesía de la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Australia en el Perú, Sra. Maree Ringland, quien llegó acompañada de Jocelyn Sablich, oficial de Asuntos Políticos y Económicos de dicha embajada.

La embajadora fue recibida por el Lic. Juan Polo Huacacolqui, jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, en representación del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, en las instalaciones del Local Central en horas de la tarde. El encuentro tuvo como objetivo establecer alianzas interinstitucionales que permitan a nuestra universidad generar vínculos académicos y de investigación con universidades de Australia.

Durante la reunión el Lic. Juan Polo resaltó la visita de la embajadora y la importancia de concretar lazos entre ambas instituciones a fin de generar nuevas oportunidades de experiencias académicas internacionales para los estudiantes y docentes de pregrado y posgrado de la UNT. “De esta forma nuestra universidad continuará ampliando la oferta de movilidad estudiantil con diferentes países del mundo”, agregó.

Por su parte, Maree Ringland, embajadora de Australia en el Perú, agradeció el recibimiento de esta casa superior de estudios y prometió retornar para la realización del convenio interinstitucional que beneficiará a la comunidad universitaria de esta universidad.

DATO IMPORTANTE

Cabe mencionar que en Australia se encuentra la Universidad Bond, líder en Fintech (finanzas y tecnología) con una orientación cercana a la industria y a la práctica profesional en el sector privado. Además, cuenta con variadas escuelas profesionales como psicología, criminología y ciencias sociales, derecho, relaciones internacionales y ciencias políticas, artes, salud, biomedicina, ciencias del deporte, gerencia de proyectos de innovación, análisis de data, riesgo financiero, e-commerce, entre otras.