Notas de Prensa

El Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA) de la Universidad Nacional de Trujillo (CEUA – UNT), en concordancia con la ley N° 302220 y en conformidad con el acuerdo del CEUA de fecha 26 de enero de 2023/UNT, convoca a elecciones para decano de la Facultad de Estomatología y representantes de docentes y de estudiantes al consejo de facultad de la misma. 

De acuerdo, al reajuste del cronograma de convocatoria publicado el 31 de marzo en el portal web www.unitru.edu.pe, la entrega de kit electoral, acreditación de personeros e inscripción de candidaturas y/o listas venció el martes 11 de abril, luego viene la subsanación a las observaciones del CEUA a las listas los días 13 y 14 de abril. 

La inscripción provisional de candidaturas está prevista para el lunes 17 de abril, en tanto que la presentación de tachas el 18 de abril. Luego del proceso de absolución y resolución de tachas, así como de recomposición de tachas, viene la publicación definitiva de las listas el martes 25 de abril en el local del Comité Electoral y en la página web de la UNT. 

Al día siguiente (26 de abril) se hará un sorteo para asignar letras a las listas en cédula de sufragio. Ese mismo día se realiza el sorteo de miembros de mesa, el 3 de mayo la capacitación a los miembros de mesa, para luego el jueves 4 de mayo desarrollarse el acto electoral en la sede central de 9 de la mañana a 4 de la tarde, donde concurrirán a emitir su voto 19 docentes ordinarios y un total de 126 estudiantes. 

Tras la resolución de impugnaciones y recursos de nulidad, los ganadores serán acreditados el viernes 12 de mayo, con la publicación de resultados finales en el Comité Electoral. 

El presidente del Comité Universitario Autónomo CEUA/UNT, Dr. Jorge Luis Meléndez Rosales señaló que si ninguna de las candidaturas alcanza el mínimo previsto en la Ley se convocará a una segunda vuelta electoral entre las dos listas o candidaturas que hayan alcanzado mayor votación, dentro del plazo de 8 días.