Cerca de dos mil alumnos de las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo vienen pasando pruebas para integrar las diferentes selecciones deportivas de la casa superior de estudios.

Los estudiantes fueron convocados para integrar la selección de fútbol, futsal, básquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo, tenis de mesa y karate, quienes por 15 días serán evaluados por los técnicos deportivos de cada disciplina en mención.

Teniendo como escenario el estadio de la UNT, la sala de artes marciales en la Dirección de Bienestar Universitario y las losas deportivas de la casa de estudios, los cientos de estudiantes acudieron a las convocatorias buscando integrar las diferentes selecciones universitarias con miras a los juegos regionales universitarios y nacionales convocadas por la Federación Deportiva Universitaria.

Las pruebas fueron realizadas por los diferentes técnicos deportivos, entre ellos:  Ítalo Zamorano Guerra (fútbol y futsal), Felipe Díaz (voleibol), Tasha Vallejo (Básquetbol), Carlomario Castañeda (Ajedrez), Federico Mendoza (Atletismo), Marco Tulio Rodríguez (Tenis de Mesa), entre otros.

“Como la casa de estudios más importante del norte del país brindamos la mejor formación académica de manera integral, respaldando a todos aquellos jóvenes que tienen el privilegio de ingresar a la UNT y practicar el deporte de su preferencia.

Hemos iniciado la preparación de nuestros deportistas con miras a los juegos universitarios. Estamos seguros que nuestros jóvenes obtendrán importantes resultados” señaló Anabel González Siccha, directora de Bienestar Universitaria.

Así mismo, los alumnos de las filiales de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Jequetepeque también vienen siendo evaluados por los técnicos deportivos de cada una de las filiales. “Vamos a seguir fomentando en los alumnos de nuestra universidad hábitos saludables como practicar deporte.

Tenemos que resaltar el compromiso de los jóvenes que se preparan para ser grandes profesionales y comparten sus horas libres con las prácticas deportivas”, finalizó Anabel González.