Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo, en solidaridad con la huelga nacional indefinida de los catedráticos a nivel de todo el país, se une a la lucha por una educación superior de calidad, respeto a la autonomía universitaria y derechos justos para docentes y estudiantes.

 

La cita está agendada para el 3 de octubre a las 9:00 a. m., y el punto de encuentro será la Puerta 1 de la Ciudad Universitaria. En este lugar, se congregarán los miembros de la Asamblea Universitaria, del Consejo Universitario y de los Consejos de Facultad, así como los directores de Escuela, directores de Departamento, sindicatos y estudiantes comprometidos con esta noble causa. Juntos, formarán un frente unificado para marchar por las principales calles de Trujillo hasta llegar a la plaza de Armas de la ciudad.

 

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer señaló que los puntos y/o demandas que se enarbolan en esta jornada son: por mayor presupuesto para las universidades públicas, por el respeto irrestricto a la Autonomía Universitaria, por el Derecho Universal a la jubilación y pensión digna.

 

Igualmente, por el real cumplimiento de la homologación de las remuneraciones de los docentes universitarios (Art. 96 de la Ley 30220), por la derogatoria del D.S.N°418-2017-EF que prohíbe la contratación anual de los docentes universitarios y por una nueva Ley Universitaria que surja desde los estamentos universitarios.

 

Así, la Universidad Nacional de Trujillo se erige como un actor fundamental en la protección de la educación superior en el Perú. La marcha del 3 de octubre será un testimonio palpable de la unidad y compromiso con la transformación del sistema educativo peruano. Por lo tanto, extendemos una cordial invitación a unirse y formar parte de este movimiento histórico en defensa de la educación universitaria.