Notas de Prensa

La caña de azúcar es un cultivo emblemático en el Perú y desempeña un papel fundamental en la economía del país. Por lo tanto, comprender a fondo su producción y transformación es esencial para los futuros profesionales en el campo de las ciencias agropecuarias.

 

En una emocionante colaboración educativa, los estudiantes de 8.o ciclo de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de Trujillo están siendo capacitados por especialistas de la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados – Perucaña, en temas relacionados al cultivo e industrialización de la caña de azúcar en la región La Libertad.

 

La asociación está participando activamente en el curso de Cultivos Agroindustriales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de nuestra universidad, brindando a los estudiantes una perspectiva práctica y valiosa sobre la caña de azúcar, lo cual enriquecerá su conocimiento sobre los procesos agrícolas e industriales de este cultivo.

 

Las capacitaciones comenzaron esta semana con una clase magistral del gerente general de Perucaña, Carlos Castro Serón, quien aportó con su vasta experiencia en la industria. En las próximas semanas (11 y 18 de septiembre), expertos de empresas como Cartavio, Casa Grande y Agroindustrial Laredo se unirán al curso para cubrir una variedad de temas relacionados con la industria de la caña de azúcar en el Perú.

 

Además de las clases y presentaciones, al finalizar el curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una visita guiada a las instalaciones de alguno de los ingenios asociados, visita que proporcionará a los estudiantes una experiencia práctica invaluable y les permitirá aplicar lo aprendido en un entorno real de trabajo.

 

La colaboración entre la Universidad Nacional de Trujillo y Perucaña no solo enriquece la educación de los estudiantes, sino que también fortalece sus perspectivas laborales futuras. Estas alianzas entre la academia y la industria son fundamentales para preparar a la próxima generación de profesionales de manera integral y relevante.

 

Esperamos que esta colaboración inspire a más jóvenes a interesarse en la industria de la caña de azúcar y que se conviertan en agentes de cambio en este sector clave de la economía peruana. La unión de la teoría académica y la práctica industrial no solo beneficia a los estudiantes, sino que también contribuye al desarrollo sostenible y al crecimiento de la industria agroindustrial en el país.