Proyectos e Inversiones

Un clamor de años será atendido en nuestro campus UNT. Se acaba de iniciar la remodelación y equipamiento del Auditorio Copérnico (Facultad de Ingeniería Química), Auditorio "Dr. Florencio Mixán Mass" (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas) y el teatrín de Humanidades (Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación).

La obra es financiada por el Ministerio de Educación (Minedu) en el marco del convenio 024-2020 del Plan de Uso de Recursos (PUR), por un monto de inversión que supera los 3 millones 200 mil soles. Su ejecución está a cargo de la empresa constructora Consorcio Auditorios, por un periodo de 120 días calendario.

Durante el recorrido, el Rector de la UNT Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, estuvo acompañado por el Vicerrector Académico, Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, así como los decanos Dr. Mario Reyna Linares de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Teódulo Santos Cruz de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y del Dr. Ervando Guevara Guevara de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT.

Es así que, la máxima autoridad universitaria destacó el correcto avance de los trabajos que aseguran su culminación en el tiempo establecido. Además, agregó que será una gran sorpresa para los estudiantes cuando se retorne a la presencialidad, pues contarán con ambientes adecuados para el desarrollo de actividades académicas y culturales.

En cada ambiente se ha previsto mejorar accesos para personas con discapacidad, cambio de sistema eléctrico, colocación de pisos de porcelanato de alto tránsito, mejorar el sistema acústico, proyección y audio, así como colocación de sistema de climatización y adquisición de equipamiento y mobiliario ergonómico.