En un esfuerzo por alzar la voz y promover la conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia contra la mujer, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, realizó un emotivo pasacalle en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, iniciativa en la que participaron los estudiantes universitarios con el firme propósito de promover un mensaje de respeto y equidad.

El recorrido estuvo marcado por lemas contundentes como "Basta de violencia contra la mujer", "Ninguna mujer debería sufrir en silencio” y “No a la violencia", mensajes que buscaban no solo sensibilizar a la población, sino también promover una política educativa con un enfoque de género, sembrando semillas de conciencia y reflexión en la sociedad.

La Dra. Laly Ruth Machado Larriviere, docente de la Escuela de Ciencia Polític y Gobernabilidad de la UNT, encabezó el pasacalle y resaltó la importancia de establecer alianzas estratégicas con instituciones clave como la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y el Conadis para abordar de manera integral dicha problemática. “Este enfoque multidisciplinario y colaborativo demuestra la urgencia de enfrentar este desafío desde diferentes ámbitos y perspectivas”, agregó.

En este contexto, el Abg. Juan Antonio Abanto Rodríguez, en representación del Conadis, agradeció a la UNT por la invitación y destacó el papel fundamental de su institución en la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad, sumándose con determinación a la lucha contra la violencia de género.

El pasacalle inició en la ciudad universitaria, en las primeras horas de la mañana, para continuar con el recorrido por las principales calles del Centro Histórico, y culminar en la plaza de Armas de Trujillo. El impacto visual y el mensaje enérgico transmitido durante el evento reflejan el compromiso de la UNT y su comunidad estudiantil por ser agentes de cambio y promotores de una sociedad más justa e igualitaria.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la UNT no solo levantó la voz, sino que demostró su compromiso por impulsar una cultura de respeto, equidad y dignidad para todas las personas, reafirmando así su rol protagónico en la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia de género.