¡Orgullo UNT! La Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos (Sedipro) de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) alcanzó el primer lugar en el III Congreso Nacional de Comunidades Estudiantiles organizado por el Project Management Institute (PMI) Lima 2023. Este triunfo es resultado del destacado desempeño de los estudiantes en diversos concursos académicos, culturales, deportivos y artísticos celebrados durante el evento que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Sedipro, compuesto por estudiantes de diversas carreras profesionales de la UNT, logró sobresalir entre las más de ocho universidades participantes a nivel nacional. Los proyectos presentados por la delegación de la UNT, denominados "Sanamente" y "Revonatura", llevaron al equipo a la final, donde demostraron su excelencia y habilidades innovadoras.

La alumna de Ingeniería Civil e integrante de Sedipro-UNT, Micaela Cárdenas Contreras, señaló que, a pesar de ser visitantes, lograron asumir el desafío con valentía imponiéndose ante universidades como la UNI y la San Marcos; además, que no tuvieron temor y se mostraron aguerridos, resaltando así la determinación y el compromiso de la comunidad estudiantil de la UNT.

El congreso, que se realizó en la ciudad de Lima, proporcionó un espacio vital para que los estudiantes participantes adquirieran conocimientos, difundieran ideas y compartieran perspectivas sobre temas clave, como liderazgo, gestión de la construcción, innovación-tecnologías y dirección de proyectos. Además, el evento contó con la destacada presencia de ponentes de talla mundial, enriqueciendo la experiencia de los asistentes.

La participación exitosa de Sedipro de la UNT en este evento es un claro testimonio del compromiso de nuestra universidad con la excelencia académica y la formación completa de sus estudiantes. Este logro es un reflejo palpable de la calidad educativa que ofrece nuestra institución, enfocada también en el desarrollo de habilidades dentro del campo de la Dirección de Proyectos.

SOBRE EL CONGRESO

El III Congreso se realizó el 24 y 25 de noviembre, pero previamente se realizaron mentorías virtuales los días 9, 12 y 15 de noviembre. Este tuvo como objetivo fundamental formar a la nueva generación de agentes de cambio, difundiendo buenas prácticas de Dirección de Proyectos entre los estudiantes de pregrado.