Este domingo 7 de enero más de 3700 estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt) buscarán asegurar su ingreso a la UNT rindiendo el I Examen Sumativo – Cepunt, correspondiente al Proceso de Admisión 2024-II de nuestra casa superior de estudios.

Este examen se desarrollará de manera presencial en la Ciudad Universitaria de la UNT, con medidas de seguridad rigurosas. En ese sentido, para garantizar la transparencia del proceso, se contará con la presencia de cuatro policías dactilógrafos, quienes cotejarán las huellas de los postulantes en las aulas, evitando cualquier intento de suplantación.

Los jóvenes están convocados a ingresar entre las 8 y las 10 de la mañana por puertas específicas, designadas según las áreas a las que pertenecen. Las puertas 1 y 2, ubicadas en la Av. Juan Pablo II s/n, serán para los postulantes de las áreas “A” (Ciencias de la vida y la salud) y “B” (Ciencias básicas y tecnológicas), respectivamente. Por otro lado, la puerta 4, en la Av. Jesús de Nazareth, será para los postulantes de las áreas “C” (Ciencias de la persona) y “D” (Ciencias económicas).

Es indispensable que los jóvenes acudan con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de inscripción impresa. Asimismo, deberán llevar útiles básicos como lápiz 2B, borrador y tajador. Es crucial recordar que está estrictamente prohibido portar celulares, cámaras fotográficas, USB, relojes, anotaciones, entre otros objetos, ya que la universidad no asume responsabilidad por dichos elementos.

Es importante recordar que el II Examen Sumativo – Cepunt está programado para el 18 de febrero de este año. Será una oportunidad adicional para demostrar el conocimiento adquirido y la determinación de estos jóvenes en busca de una vacante de ingreso a la UNT.

Ahora es el momento de aplicar los conocimientos obtenidos y convertir ese anhelo en una realidad palpable. ¡Éxito a todos los postulantes en este desafío académico que marcará su futuro universitario!