La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) anunció la aprobación del Cronograma Académico para el año 2024 mediante la Resolución del Consejo Universitario No 0031-2024-UNT. Este programa comprende el Ciclo Extraordinario, destinado a actividades excepcionales e intensivas de nivelación, así como los Semestres Académicos 2024-I y 2024-II.

El Ciclo Extraordinario 2024 se caracteriza por su naturaleza intensiva y de nivelación, con fechas de matrículas del 4 al 8 de marzo. Las clases están previstas para comenzar el 11 de marzo y se extenderán hasta el 19 de abril. Este período incluirá evaluaciones sustitutorias, revisión de aplazados y la entrega de actas.

Por otro lado, el Semestre Académico 2024-I abrirá sus matrículas del 24 de abril al 3 de mayo, con el inicio de clases programado para el 6 de mayo y que concluirá el 30 de agosto. En cuanto al Semestre Académico 2024-II, las matrículas se realizarán del 2 al 6 de septiembre, y las clases comenzarán el 9 de septiembre, culminando el 27 de diciembre.

Además, se establece que el horario de clases seguirá programándose de lunes a viernes en dos turnos: mañana y tarde. El turno de la mañana se extenderá de 07:00 a. m. a 01:00 p. m., mientras que el turno de la tarde se desarrollará de 01:00 p. m. a 07:00 p. m.

Asimismo, se ha prohibido estrictamente la programación de clases tanto por la mañana como por la tarde para un mismo grupo o sección. Los estudiantes asistirán en bloques, en horarios programados, buscando una mayor eficiencia y flexibilidad en el desarrollo de las actividades académicas.

De esta manera, la actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, busca mejorar la distribución del tiempo académico, proporcionando a los estudiantes opciones más flexibles y adaptadas a sus necesidades. También se espera que contribuya a una mejor gestión del espacio y recursos universitarios, brindando a los estudiantes un entorno más productivo.

RCU N° 031-2024/UNT: https://cutt.ly/0wLMEIew