La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo y el Hospital Belén de Trujillo firmaron un convenio específico Docente - Asistencial que permitirá fortalecer la formación de los estudiantes de pregrado e internos de la mencionada facultad, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia directa en el ámbito asistencial.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Hospital Belén, con la presencia del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Antonio Sagástegui Guarniz, y el director general del hospital, Dr. Víctor Javier Fernández Gómez, quienes suscribieron el acuerdo interinstitucional.

A través de esta alianza, los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar rotaciones en diversos servicios del hospital, permitiéndoles un aprendizaje integral en áreas cruciales como el seguimiento farmacoterapéutico, reporte de reacciones adversas, preparaciones magistrales y atención farmacéutica, entre otras.

El decano Dr. Sagástegui Guarniz indicó que la implementación de estas rotaciones no solo enriquecerá la formación académica de los estudiantes, sino que también contribuirá a su desarrollo profesional al permitirles aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno clínico real. “Esta experiencia práctica será fundamental para que los futuros farmacéuticos y bioquímicos de la UNT se conviertan en profesionales competentes y capacitados para abordar los desafíos del sector de la salud”, agregó.

Además, el convenio allana el camino para el inicio de colaboración en la Segunda Especialidad de Farmacia y Bioquímica. Esta iniciativa proporcionará oportunidades adicionales para el intercambio de conocimientos entre la universidad y el hospital, fomentando la actualización constante y el perfeccionamiento de las habilidades profesionales.

Por último, al trabajar de la mano ambas instituciones establecen las bases para una colaboración fructífera que beneficiará no solo a los estudiantes y profesionales involucrados, sino también a la comunidad en general al garantizar servicios de salud de calidad y a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos en el campo farmacéutico y bioquímico.