Un total de 897 docentes ordinarios y 428 servidores administrativos (regidos por la Ley 276), se congregaron para ejercer su derecho al voto en el primer día del acto electoral destinado a elegir a los representantes docentes y a los representantes de los trabajadores administrativos ante la Asamblea Universitaria.

El proceso electoral se desarrolló con normalidad, abarcando desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y tuvo lugar en el Pabellón de Educación Inicial, en Ciudad Universitaria. Los docentes emitieron sus votos en el primer piso, mientras que los administrativos lo hicieron en el segundo piso del mencionado pabellón.

La jornada transcurrió en un ambiente de tranquilidad y respeto, contando con la presencia de los personeros de cada lista en contienda y los miembros del comité electoral; así como, de la titular del ONPE Trujillo, Angélica Pérez Capurro y la Notaria Pública Dra. Deysi Vásquez Caspita, esta última realizó un recorrido por las mesas de votación para garantizar la transparencia del proceso.

PRÓXIMO ACTO ELECTORAL

Este martes 20 de febrero, segundo día del proceso electoral, cientos de estudiantes elegirán a sus representantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad. Este paso crucial en la vida universitaria refleja la participación activa de la comunidad estudiantil en la toma de decisiones institucionales.

El padrón electoral estudiantil revela la participación con 11 333 votantes registrados para la sede Trujillo, 1178 para la filial Valle Jequetepeque, 530 en la filial Huamachuco y 155 en la filial Santiago de Chuco. Este alto número evidencia el interés y compromiso de los estudiantes con la gestión y desarrollo de su comunidad educativa.

Con estas elecciones, la UNT fortalece su compromiso con la democracia interna y la participación activa de todos los estamentos en la toma de decisiones, consolidando así un ambiente académico basado en la transparencia y la representatividad.