En un esfuerzo por enriquecer la formación académica de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y Agronomía, la Universidad Nacional de Trujillo, filial Santiago de Chuco, busca establecer un acuerdo de cooperación con la Municipalidad Distrital de Cachicadán.

Esta colaboración tiene como objetivo brindar oportunidades de aprendizaje práctico a los estudiantes de dicha filial, permitiéndoles participar en proyectos de relevancia ambiental y agronómica desarrollados por la mencionada comuna.

La iniciativa fue impulsada por el Ing. Jorge Mendoza Bobadilla, director de la Filial de la UNT, quien reconoce la importancia de vincular la teoría académica con la realidad del campo. “Puesto que, este enfoque práctico no solo fortalece la formación de los estudiantes, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de la región”, agregó.

De tal manera que, el Ing. Mendoza Bobadilla se reunió con el Lic. Víctor Cachay Malo, gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Cachicadán, quien, en representación del Ing. Daniel De la Cruz Ruiz, alcalde distrital, expresó su interés en colaborar con la institución universitaria para impulsar proyectos que beneficien tanto a la comunidad como a los estudiantes.

Entre los puntos discutidos en la reunión se destacan las áreas específicas de cooperación, los proyectos en los que los estudiantes podrán participar y los beneficios mutuos que surgirán de esta colaboración. Se espera que esta alianza no solo proporcione una valiosa experiencia práctica a los estudiantes, sino que también genere resultados positivos para el desarrollo sostenible de la provincia santiaguina y la región.

A medida que las conversaciones progresan, la Universidad Nacional de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Cachicadán anticipan una colaboración fructífera que beneficiará no solo a los estudiantes, sino también a la comunidad local y al medio ambiente.