El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer cumplirá un importante periplo académico y cultural en las universidades españolas de Salamanca y Valencia entre la primera y segunda semana de este marzo.

La agenda académica se inicia este martes 5 de marzo (1:00 p.m.) con la conferencia “Retos y desafíos de la Universidad en su aporte para el desarrollo nacional”, la cual será dictada por nuestra autoridad universitaria en el Aula Salinas del Edificio histórico del Rectorado de la Universidad de Salamanca.

El miércoles 6 de marzo el Dr. Vásquez Boyer estará presente en la histórica concesión del título de Doctor Honoris Causa póstumo al insigne escritor español Miguel de Unamuno, celebrando así a una de las figuras más importantes de la Universidad de Salamanca y de las letras universitarias. Don Miguel de Unamuno es sin duda uno de los más destacados intelectuales del siglo XX.

La Universidad de Salamanca es la primera universidad más antigua en actividad de España y es la cuarta más antigua de Europa. Es decir, tiene más de 800 años de historia ininterrumpida creando, promocionando y divulgando el conocimiento.

EN UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Posteriormente, la autoridad universitaria de la UNT se dirigirá a la Universidad de Valencia, donde la Rectora María Vicente Mestre Escrivá recibirá al Rector Carlos Vásquez para compartir experiencias entre las históricas instituciones.

En el marco de esa visita, ambas autoridades tienen previsto la firma de un convenio de cooperación, ahondando de esa manera los vínculos que las unen y consolidar dicha relación académica.

Hay que tener en cuenta que la Universidad de Valencia, que cumple 595 años este 2024, es una de las tres mejores universidades de España, es la primera de Europa en recibir estudiantes del programa Erasmus y tiene como objetivo precisamente articular el Espacio Iberoamericano de Educación Superior.

Estas importantes interacciones académicas no solo se promueven el intercambio de conocimiento y experiencias, sino que también se proyecta la imagen de la bicentenaria Universidad Nacional de Trujillo a nivel internacional, fortaleciendo su posición en el ámbito global.