Notas de Prensa

El Proyecto Arqueológico Huacas de Moche de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inauguró la nueva Zona Artesanal que está destinado a convertirse en un punto de referencia crucial para los visitantes locales, nacionales e internacionales, y que promete ofrecer una experiencia enriquecedora y auténtica de la cultura y tradiciones de la región La Libertad.

 

El nuevo ambiente se encuentra en los exteriores del Museo Santiago Uceda Castillo, en donde se realizó el acto inaugural presidido por la directora del Proyecto Huacas de Moche, la Dra. Elena Vega Obeso, y el subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Bernardo Alva Pérez, con la presencia de los artesanos locales.

 

"Los artesanos forman parte fundamental de nuestra cultura; son los guardianes del patrimonio que nos conecta con nuestras raíces y nos permite proyectarnos hacia el futuro. Asimismo, preservan las habilidades y conocimientos transmitidos de generación en generación por los artesanos de la zona", señaló la Dra. Vega Obeso durante su intervención.

 

De igual manera, la directora de Huacas de Moche destacó que el nuevo espacio turístico busca promover el turismo sostenible en la región y, también, generar oportunidades económicas para las comunidades locales. Al ofrecer a los visitantes la posibilidad de adquirir productos artesanales únicos y de alta calidad, se impulsa el desarrollo económico de los artesanos y se fortalece el tejido social de la comunidad.

 

El evento estuvo marcado por la alegría y el orgullo de los artesanos, quienes exhibieron con entusiasmo sus creaciones y compartieron con los asistentes la historia y el significado detrás de cada pieza. La diversidad y la riqueza cultural de la región se manifestaron en cada detalle, desde las técnicas ancestrales de tejido hasta los diseños inspirados en la naturaleza y la mitología local.

 

Este ambiente promete ser un punto de encuentro y celebración de la creatividad y la diversidad cultural de la región, invitando a todos los ciudadanos a sumergirse en una experiencia única e inolvidable. El horario de atención de Huacas de Moche es de martes a domingo desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. ¡Los esperamos!