Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad previstas para este proceso, la Universidad Nacional de Trujillo realizará este 2, 3, 4 y 5 de diciembre el Examen Ordinario de Admisión 2021-I, de manera presencial en Ciudad Universitaria de su sede central. Las inscripciones fueron hasta el 26 de noviembre, registrándose 863 postulantes en el grupo A, 964 en el grupo B, 436 en el grupo C y 251 en el grupo D, siendo un total de 2514 postulantes.

Así lo informó el director de Admisión de la UNT, Dr. Julio Castañeda Carranza, quien señaló que, para el examen, los postulantes deberán portar mascarilla, Documento Nacional de Identidad (DNI) y la credencial que se les envió por correo electrónico. Pues la Universidad les agenciará con un kit conformado por un lápiz, tajador y borrador, así como un dispensador de alcohol.

Además, agregó que el ingreso será por las puertas 1, 2 y 4 de la Ciudad Universitaria, y como en todos los exámenes de admisión realizados por la UNT, contarán con la presencia de policías dactilógrafos, quienes verificarán las huellas de los postulantes para evitar suplantaciones y ofrecer seguridad durante este proceso.

Estas declaraciones fueron brindadas después del acto de instalación de la Comisión de Elaboración de Pruebas realizado el lunes 30 de noviembre. Actividad que estuvo liderada por el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, con la participación del vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de investigación, Dr. Arturo García Pérez; así como los miembros de la Comisión de Admisión de la Universidad.

El Dr. Vásquez Boyer reconoció la gran labor de la comisión instalada, integrada por personal administrativo y docentes de este centro superior de estudios, quienes se encargan de elaborar el examen de admisión para cada área (A, B, C y D), esto bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo a la normativa institucional.

Asimismo, la autoridad universitaria enfatizó que los filtros rigurosos que tiene la Universidad aseguran la transparencia del proceso, por ello hizo un llamado a la comunidad a depositar su confianza en la Universidad Nacional de Trujillo. También alentó a los jóvenes a esforzarse y lograr el objetivo de ingresar y formar parte de la primera universidad republicana del Perú.