La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha sido reconocida una vez más por su contribución al ámbito académico y científico, al ser aceptada como nuevo miembro del Sistema Internacional para la Ciencia y la Tecnología Agrícola (AGRIS), una plataforma de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este logro coloca a la UNT en una posición destacada dentro de la comunidad internacional de investigación agrícola.

Como nuevo proveedor de datos de AGRIS, la UNT ha incorporado 1257 registros de investigación sobre temas diversos como la quinoa, compuestos bioactivos, reología y control biológico, entre otros. Esta vasta base de datos no solo refleja el trabajo continuo de la universidad en la investigación científica, sino que también ofrece una visión integral de los avances peruanos en la agricultura y en el manejo sostenible de los recursos.

El rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, destacó la importancia de este logro. "Formar parte de AGRIS nos permite compartir nuestra experiencia y fortalecer los lazos con la comunidad científica internacional, contribuyendo al progreso agrícola y rural tanto en Perú como en otras regiones del mundo", agregó.

La participación de la UNT en AGRIS permitirá que sus estudios y descubrimientos estén disponibles de manera gratuita a nivel global, lo que facilitará el acceso a información clave para investigadores, académicos y profesionales del sector agrícola en todo el mundo. Esta colaboración enriquece la plataforma internacional y abre una nueva ventana al conocimiento.

Desde su fundación en 1824, la UNT es un pilar fundamental de la educación superior en la región La Libertad y en todo el Perú. A lo largo de su historia, la universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo académico y la investigación de vanguardia, lo que la ha consolidado como una institución de renombre.

SOBRE AGRIS

AGRIS (Sistema Internacional para la Ciencia y la Tecnología Agrícola) es uno de los motores de búsqueda más completos en literatura científica sobre alimentación y agricultura, que ofrece acceso gratuito a millones de registros bibliográficos en 113 idiomas. Su objetivo es promover la difusión del conocimiento científico para impulsar avances en la agricultura, la seguridad alimentaria y el manejo sostenible de recursos naturales.

Puedes consultar las investigaciones en: https://acortar.link/rYpv0C