Un equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha representado al Perú con gran éxito en la IV Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera, realizada en Rusia. Este prestigioso evento reunió a más de 1000 estudiantes de 36 países, consolidándose como un espacio de intercambio y desarrollo profesional en temas de seguridad financiera global.

El equipo, conformado por los jóvenes Gerardo Gonzáles Alagón, Rodrigo Alva Gastañaduí, Shantal Lozano Rodríguez, Fernando Carusso Ramírez Larios y Juan Zúñiga Otoya, fue asesorado por la docente Dra. Ena Carnero Arroyo. Gracias a una beca obtenida por su excelencia académica, los estudiantes lograron clasificar y competir en la fase final del certamen, demostrando su sólida formación.

Entre los logros individuales, destaca la participación de Fernando Carusso Ramírez, quien sobresalió en la categoría de Jurisprudencia, posicionándose como uno de los mejores en la competencia. Este éxito es una muestra de su talento y esfuerzo personal, así como del alto nivel académico que ofrece la UNT, reafirmando su compromiso de formar profesionales capaces de enfrentar los retos globales.

Los estudiantes pertenecen al Programa de Estudios Internacionales "Justicia y Derechos Humanos" de la UNT, lo que les ha permitido adquirir conocimientos clave para competir en un entorno internacional. La Olimpiada, organizada anualmente por el Ministerio de Ciencia y Alta Educación de la Federación Rusa, el Servicio de Monitoreo Financiero Federal y el Instituto AML/CFT, abordó temas como derecho internacional, relaciones internacionales y seguridad nacional, lo que ha atraído la participación de instituciones de educación superior de todo el mundo.

Con este resultado, la Universidad Nacional de Trujillo reafirma su posición en el escenario académico internacional, celebrando el éxito de sus estudiantes y destacando su capacidad para enfrentar desafíos en diversos campos del conocimiento.