Este fin de semana, el sábado 16 y domingo 17 de marzo, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se convertirá en el escenario crucial para 7300 postulantes que buscarán obtener una ansiada vacante en una de las 45 carreras profesionales que ofrece nuestra prestigiosa casa superior de estudios.

La Ciudad Universitaria será el epicentro de esta importante evaluación, donde los aspirantes tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades para asegurar un lugar en la UNT. El horario de ingreso está establecido de 7:30 a 9:45 a. m., por lo que se recomienda a los participantes llegar con la debida antelación.

Asimismo, los postulantes deberán portar su constancia de inscripción, así como su Documento Nacional de Identificación (DNI). Además, se les recuerda que deberán llevar lápiz, borrador y tajador, elementos esenciales para el desarrollo de la prueba.

El proceso se realizará en dos jornadas, con 3000 participantes el sábado y 4300 el domingo. El primer día, postularán los jóvenes que optan por las áreas A (Ciencias de la vida y la salud) y D (Ciencias económicas), quienes ingresarán al recinto universitario por las puertas 1 (postulantes a medicina) y 2, así como por la puerta 4, respectivamente.

El segundo día, será el turno de los aspirantes a las áreas B (Ciencias básicas y tecnológicas) y C (Ciencias de la persona). Estos ingresarán por las puertas 1 y 2, y la puerta 4 de ciudad universitaria, sucesivamente.

La jornada se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad establecidas por la Dirección de Admisión de la UNT. De igual forma, se contará con la presencia de policías dactilógrafos y de la Dirección de Investigación Criminal - Dirincri.

Este proceso de admisión representa una oportunidad crucial para los jóvenes que buscan ingresar a la UNT, una institución reconocida por su calidad académica y oferta diversa de carreras profesionales.