Notas de Prensa

En lo que va del año 2020, la Universidad Nacional de Trujillo ha logrado publicar más de 100 artículos en la reconocida base de datos Scopus, formando parte de las 17 instituciones de educación superior del Perú que estarían a punto de integrar el ranking de revistas científicas SCImago del 2022.

Demostrando que, a pesar de las limitaciones originadas por la pandemia del #COVID19, la producción científica en la UNT no se detuvo, y tanto estudiantes, docentes y especialistas, han logrado adecuarse con responsabilidad, compromiso y creatividad, obteniendo resultados que superan a los años anteriores.

Scopus es la base de datos más grande de resúmenes y citas de literatura en donde se puede encontrar revistas científicas, libros y actas de congresos. Ofrece una variada producción de investigación mundial en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales, las artes y humanidades, con herramientas sutiles para buscar, analizar y visualizar la información que se busca.

Es de suma importancia que los investigadores de esta prestigiosa academia publiquen sus trabajos en revistas científicas indexadas, como en la mencionada base de datos, para que, de esta manera, se generen nuevos conocimientos y cumplan con uno de los roles principales de toda universidad.


INVESTIGADORES RENACYT

Próximo a culminar el presente año, la Universidad Nacional de Trujillo tiene un total de 112 docentes de diversas escuelas profesionales inscritos en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt) del Concytec, quienes se encuentran clasificados en dos grupos: María Rostworowski y Carlos Monge Medrano.

La catalogación de los investigadores fue de acuerdo al grado académico, generación y relevancia del conocimiento científico producido, el desarrollo de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos.