Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo adquiere modernos equipos de impresión digital de alta velocidad para optimizar la labor de su Fondo Editorial Universitario. Se trata de dos prensas digitales en color de la marca Konica Minolta del modelo AccurioPrint C3070L, valorizadas en aproximadamente 274 000 soles en total.

Estos equipos permitirán realizar impresiones de uno hasta 300 ejemplares de libros, desde el formato A4 hasta el tamaño grande (50 x 70 cm). Todo ello de acuerdo a las necesidades y demanda de los centros productivos, docentes y especialistas de esta casa superior de estudios.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer destacó la visión de trabajo de la nueva dirección del Fondo Editorial. Además, refirió que con estos equipos también se atenderá la solicitud de impresión de los libros del Centro de Estudios Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt) y del C. E. E. Rafael Narváez Cadenillas.

Por su parte, el director del Fondo Editorial Universitario de la UNT, Dr. Wilson Maco Vásquez, manifestó que entre las funciones de las máquinas está realizar impresiones a doble cara automática, el manejo de tramas igual que el sistema Offset y ajuste automático del control de densidad.

Además, el funcionario agregó que con ambos equipos se podrá trabajar de forma paralela, pues mientras uno imprime las páginas de los libros que se requieran, la otra máquina imprimirá las carátulas para ser empastadas.