La Universidad Nacional de Trujillo junto a los colegios profesionales de ingenieros y arquitectos, así como la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad integrarán el Comité Regional de seguimiento permanente para generar aportes en las futuras intervenciones que realizará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en nuestra región.

Por ello, como parte de esta iniciativa, miembros del Consejo Universitario de la UNT escucharon una exposición de dicha entidad, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, sobre los avances de reconstrucción de la infraestructura dañada por el fenómeno del Niño Costero del 2017, en La Libertad.

Los participantes aprovecharon la oportunidad para realizar consultas y brindar aportes, de acuerdo a su especialidad, respecto a las quebradas, a los ríos, al drenaje pluvial, y sobre aspectos afines a la corrupción, los cuales fueron bien recibidos.

La actividad contó con la participación del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el Vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el Vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez y el Subdirector Regional de la ARCC – La Libertad, Lic. Javier Bustamante Vaca. Esta se realizó en la Escuela de Posgrado de esta casa superior de estudios.

Durante su intervención la máxima autoridad universitaria expresó la predisposición institucional para participar en esta iniciativa y agradeció la invitación por parte de la ARCC. Además, resaltó la importancia de generar planes de prevención ante futuros desastres naturales y el avance de los trabajos que viene realizando dicha entidad del Gobierno Central.

Por su parte, el Lic. Javier Bustamante saludó el compromiso de la academia por asumir una posición propositiva al acompañar este proceso de reconstrucción a favor del bienestar de todos los liberteños. Asimismo, agregó que en los próximos días se activaría el Comité Regional.