¡Felicidades! Estudiantes del décimo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo, Melina Mego Pinillos e Iván Ordóñez Galarreta, obtuvieron beca integral para realizar el Curso de Extensión Universitaria 2020 (CEU) del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Para acceder a este curso, los jóvenes universitarios participaron en la convocatoria nacional que realizó dicha entidad, en noviembre del año pasado. Siendo Melina e Iván uno de los 102 postulantes que lograron acceder a este beneficio académico en las especialidades de Supervisión de Gas Natural y Supervisión de Electricidad, respectivamente.

La estudiante Melina Mego agradeció a su familia y a los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la UNT, por el apoyo y la constante motivación que la impulsaron a perseguir este objetivo. “También agradezco a Osinergmin por la oportunidad. Tengo muchas expectativas en este curso y espero realizar un buen desempeño académico”, agregó.

Por su parte Iván Ordóñez reconoció que gracias a la excelente formación profesional que recibe en la UNT, así como a su esfuerzo y dedicación, pudo obtener una vacante en este curso. “Estoy feliz por el logro alcanzado, espero complementar mi aprendizaje con esta beca y aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad”, refirió.

Los alumnos beneficiados desarrollarán el curso de Osinergmin, que tiene un aproximado de 200 horas, de forma gratuita. Además, al culminar el CEU, obtendrán doble certificación, por parte de Osinergmin y la Escuela Nacional de la Administración Pública (ENAP).

El curso de extensión universitaria iniciará el 1 de marzo y culminará en mayo del presente año, será mediante clases remotas con el uso de mecanismos virtuales de aprestamiento. Tiene como objetivo formar profesionales calificados para impulsar el desarrollo del sector energético y minero de nuestro país.