En una muestra del compromiso constante con la mejora institucional y la transparencia financiera, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó esta mañana un importante taller titulado Gestión de Presupuesto por Resultados de la UNT. El evento se desarrolló en el auditorio César Vallejo y tuvo como audiencia principal a los miembros del Consejo Universitario de la institución.

La capacitación la brindó la Mag. Yeni Gina Bailón Zegarra, gerente de ECOYADM y consultora en Gestión de Educación Superior Universitaria, quién abordó una amplia gama de temas fundamentales relacionados con la gestión presupuestaria y financiera de la universidad con el objetivo de ofrecer a los participantes una comprensión profunda y actualizada de estos asuntos críticos.

Los temas tratados fueron: principios del Sistema Nacional de Presupuesto Público, Programa Presupuestal 066: formación universitaria de pregrado, el presupuesto público en el sistema universitario, fases del proceso presupuesto, modificaciones en el presupuesto público, demandas adicionales de presupuesto y gestión de recursos humanos.

De esta manera, la Alta Dirección de la UNT, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, reconoce la importancia de que las principales autoridades universitarias comprendan estos principios y puedan aplicarlos de manera estratégica para lograr resultados óptimos en las actividades académicas y administrativas de esta emblemática universidad.

“La gestión del presupuesto público en el contexto universitario es un desafío complejo y multifacético. Por ello, es trascendental percibir y aplicar correctamente los procesos de planificación, formulación, aprobación, ejecución y evaluación presupuestaria, los cuales deben estar alineados con la visión y los objetivos estratégicos de la universidad para garantizar un uso eficiente de los recursos disponibles para el beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad”, señaló el Dr. Carlos Vásquez durante su intervención.

Entre los participantes se encontraron presentes el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez, así como los representantes estudiantiles y decanos y administradores de las 13 facultades de la UNT.