La Universidad Nacional de Trujillo realizó el reconocimiento institucional a los catedráticos de diferentes facultades que ascendieron en el reciente concurso de promoción docente 2020 realizado por la Unidad de Recursos Humanos.

La ceremonia se realizó esta mañana cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social en el auditorio César Vallejo, con la presencia del Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer; el Vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el director general de Administración, Dr. Winston Reaño Portal y el jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Lic. Manuel Sánchez Sandoval.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer señaló que con este ascenso la Universidad se fortalece porque esas grandes responsabilidades que asumen los docentes principales y asociados, repercutirán en la gobernanza propia de la Universidad y en el fortalecimiento de la investigación científica.

“Estos componentes son imprescindibles para que esta universidad siga creciendo ad portas del Bicentenario en el 2024”, apuntó.

Cabe anotar que la UNT es la única universidad nacional en todo el país que pudo cumplir con las exigencias de normatividad del MINEDU y MEF cumplió con presentar los instrumentos de gestión interno y de esa manera obtener la autorización para la convocatoria al ingreso y al ascenso docente.

Sin embargo, la autoridad universitaria señaló que esta situación –pedir autorización al MINEDU y MEF- representa una pérdida de autonomía universitaria para todas las universidades, porque teniendo financiamiento para sus plazas docentes no pueden convocar a concurso, sin tener la autorización del MINEDU y MEF.

“A nuestros colegas docentes les decimos que la comunidad espera mucho de nosotros y que la modernidad, en esta época contemporánea, exige a los catedráticos universitarios que sigamos trabajando para formar profesionales de gran nivel y de una gran sensibilidad social”, declaró finalmente el Dr. Vásquez Boyer.