El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, recibió la alta distinción “José Faustino Sánchez Carrión” del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), en reconocimiento a sus méritos excepcionales y su destacable trayectoria académica y profesional en el campo de la abogacía.

Esta distinción es conferida a los abogados de nuestra región que tienen un gran desempeño político y dirigencial en las áreas gubernamentales o en la función pública en general, contribuyendo al realce de la Orden, sirviendo como ejemplo de conducta para los agremiados.

Es así que, en el marco de celebración del Día del Abogado, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, recibió el reconocimiento y el diploma por parte del decano del CALL, Dr. Marco Antonio Moreno Gálvez. Este acto protocolar se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad en las instalaciones del citado colegio profesional, donde también se distinguió a otros notables profesionales de la abogacía.

Cabe mencionar que el Dr. Vásquez Boyer es egresado de la UNT, obtuvo el Magíster en Derecho con mención en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y obtuvo el Doctorado en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Trujillo.

Durante su labor profesional, en el periodo de 1997-1998, ocupó el cargo de Decano del Colegio de Abogados de La Libertad. Además, en la UNT se ha desempeñado como docente a tiempo completo y ha dictado los cursos de Derecho Penal y Procesal Penal, siendo elegido varias veces miembro del Consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT y ha sido decano de dicha facultad.

El Dr. Carlos Vásquez Boyer, desde el 11 de marzo del 2020, dirige la Universidad Nacional de Trujillo, liderando los procesos hacia la virtualidad y proyectando la UNT a la comunidad con una serie de acciones que ayudan a prevenir los impactos de la pandemia en nuestra localidad.