Las universidades públicas en nuestro país vienen experimentando una serie de retos importantes a raíz de la pandemia del Covid-19, uno de ellos fue adaptarse a nuevas formas de enseñanza y la digitalización de los procesos administrativos, que aseguren una educación de calidad y un mejor servicio a los miembros de sus comunidades universitarias.

Por ello, desde el año pasado, la Universidad Nacional de Trujillo liderada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, viene implementando una serie de medidas institucionales a fin de asegurar la formación académica y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y egresados.

En este sentido, la Dirección de Registro Técnico de la UNT implementó un nuevo sistema de trámites de carpetas para grados y títulos, que antes se realizaba de manera física ahora será de manera digital, lo que facilitará la obtención de diplomas de grado de bachiller y/o título universitario a nuestros egresados. Este se podrá realizar a través del enlace https://cutt.ly/Obb40zT.

El director de Registro Técnico, Mg. Edwin Mendoza Torres, refirió que el trámite antes demoraba meses, por ello se optó por simplificarlo a través de un sistema donde el estudiante registra sus datos (previo pago por proceso), luego personal de Tesorería lo valida, la escuela profesional y la facultad proceden a verificar y subir los documentos requeridos para, finalmente, ser derivados a dicha dirección para la aprobación del expediente.

Además, Mendoza indicó que también están diseñando un aplicativo móvil mediante el cual los alumnos de la UNT podrán verificar el estado de sus trámites y, así, ofrecerles un mejor servicio. A estas acciones se suma, el sistema de trámites de certificados con firma digital implementado el año pasado, a fin de garantizar la autenticidad de los documentos que se emiten.

“Esto significa un gran avance para la Universidad que, día tras día, continúa trabajando en la transición de los procesos administrativos a un entorno digital, pensando en el bienestar y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad universitaria”, finalizó.