Tras cumplir exitosamente con los estándares de calidad, las carreras profesionales de Enfermería y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo recibirán el reconocimiento oficial del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) del Ministerio de Educación (Minedu), el próximo miércoles 26 de mayo del presente año.

Dicha actividad, denominada Ceremonia de Acreditación 2021, será transmitida en vivo a través de Facebook Live del Sineace, a las 11 de la mañana. Esta contará con la presencia de autoridades y representantes de las 19 universidades (públicas y privadas) participantes, entre las que destaca nuestra Casa de Estudios.

Este logro se obtuvo gracias al compromiso de la Alta Dirección de la UNT liderada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, así como a la ardua labor de la Dirección de Calidad Universitaria que contó con el apoyo de los alumnos, docentes, administrativos, decanos y directores de las Facultades de Enfermería y Farmacia y Bioquímica de este prestigioso centro superior de estudios.

De acuerdo a las resoluciones: N° 000242-2020-SINEACE/CDAH-P y N° 000244-2020-SINEACE/CDAH-P, nuestros mencionados programas de estudios cumplen con los modelos de evaluación que exige el citado organismo especializado del Minedu. De esta forma, se garantiza a la sociedad la confianza de que los profesionales que egresan de esta Universidad reciben una formación académica de calidad.

Como se recuerda, el año pasado, Sineace también reconoció la acreditación otorgada por ICACIT a las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Ambiental de la UNT, avalando que estos cumplen con los más altos estándares internacionales de educación.